Economía

Registra Nicaragua modesto crecimiento en turismo durante 2007

Registró un crecimiento de 6.0 por ciento en 2007, con ingresos por 244.8 millones de dólares

Redacción Central |

Registró un crecimiento de 6.0 por ciento en 2007, con ingresos por 244.8 millones de dólares

El sector turismo en Nicaragua registró un crecimiento de 6.0 por ciento en 2007, con ingresos por 244.8 millones de dólares, aunque no se alcanzaron las expectativas gubernamentales de duplicar ese porcentaje.

Al presentar un balance de labores, el director del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, señaló que entre las razones que influyeron en el pobre crecimiento fue la crisis energética que afectó a esta nación la mayor parte del año.

Salinas indicó que este año la llamada industria del descanso generó 231 millones de dólares al país y las proyecciones oficiales de crecimiento del sector oscilaban entre 12 y 16 por ciento.

Detalló que para 2008, la meta es superar el 6.0 por ciento de este año y alcanzar una tasa de entre 10 o 11 por ciento, apoyados en las mejoras que el sistema de generación eléctrica presentará en los próximos 12 meses.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenty, dijo que el crecimiento es bueno, pero no está de acuerdo con las expectativas, ya que no se logró la meta .

también te puede interesar