Economía

Continuará venta de frijoles, arroz y aceite

El director de Enabas dijo que seguirán ofertando los alimentos básicos en coordinación con los Consejos del Poder Ciudadano, ya que su prioridad es abastecer con granos básicos a la población más pobre del país

Redacción Central |

El director de Enabas dijo que seguirán ofertando los alimentos básicos en coordinación con los Consejos del Poder Ciudadano, ya que su prioridad es abastecer con granos básicos a la población más pobre del país

Los nicaragüenses seguirán comprando a precio justo los frijoles, maíz, arroz y aceite que se oferta en los diferentes puntos de comercialización que ha dispuesto la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) en Managua y resto del departamento, indicó el compañero Róger Ali Romero.

Desde hace 15 días el gobierno del compañero Daniel Ortega, a través de ENABAS y gracias a un acuerdo con 40 mil agricultores está vendiendo a los nicaragüenses alimentos básicos a precios justo como una forma de alivio a sus bolsillos.

Romero, director ejecutivo de ENABAS, confirmó que la venta seguirá porque existe suficiente granos para las próximas semanas y desestimó las amenazas del diputado Wilfredo Navarro, quien amenazó con echarlo preso si seguía ofertando los granos en coordinación con los Consejos del Poder Ciudadano.

El funcionario dijo que lo expresado por Navarro es parte de la campaña que impulsa la derecha por amedrentar al gobierno del pueblo, que ya tiene una agenda social dirigida hacia los pobres.

“La agenda política es una y la necesidad del pueblo es otra, y queremos atender la necesidad del pueblo”, dijo Romero.

El director de Enabas dijo que seguirán ofertando arroz y frijoles con los CPC, cuya prioridad es abastecer con granos básicos a la población más pobre del país.

Las declaraciones de Romero fueron dadas en Tola, Rivas, donde varios funcionarios del gobierno del compañero Daniel Ortega festejaron el 29 aniversario de la caída del cura párroco Gaspar García Laviana.

En Tola estará funcionando un puesto de venta y otros tres en Rivas, por lo que los rivenses desde ya están comprando a precio justo, los frijolitos, el arroz, maíz y aceite.

también te puede interesar