Economía

Firma Nicaragua convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo

Fue rubricado, en presencia de Daniel, por un monto de 20 millones de dólares para fortalecer la capacidad de respuesta en Salud del país

Daniel Ortega, Alberto Guevara y Mirna Liévano
Firma Nicaragua convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo | CCC

Redacción Central |

Fue rubricado, en presencia de Daniel, por un monto de 20 millones de dólares para fortalecer la capacidad de respuesta en Salud del país

El gobierno de Nicaragua firmó este marte un convenio de Cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 20 millones de dólares para ” fortalecer la capacidad de respuesta en Salud” del país, indicó una fuente oficial.

El convenio fue rubricado, en un acto público con el Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega como testigo, entre el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara y la representante del BID, Mirna Liévano.

El ministro Guevara dijo que el gobierno de Nicaragua, en el presente año, ha firmado con el BID importantes convenios de cooperación en diversos ámbitos de la economía.

Los convenios rubricados con el organismo financiero incluye un convenio de condonación de la deuda bilateral con el BID “que permitió liberar 984 millones de dólares, tanto en deuda principal como en intereses” dijo el ministro Guevara.

Recordó que también Nicaragua firmó recientemente con el BID” el programa operativo para 2007-2008 con un monto de 80 millones de dólares por año” de los cuales 32 millones están destinados para fortalecer el sistema de generación de energía eléctrica del país.

Por su parte la representante del BID en Nicaragua, Mirna Liévano dijo que para la institución financiera es un honor acompañar los esfuerzos del gobierno de Nicaragua para mejorar las condiciones de Salud de país.

Señaló que el convenio firmado está dirigido a fortalecer los Sistema Locales de Asistencia Integral de Salud (SILAIS) en dos departamentos del norte del país, Matagalpa y Jinotega y en la Región del Atlántico Norte (RAAN) devastado por el huracán “Félix” en septiembre pasado.

“Este acuerdo tiene como propósito contribuir a mejorar las condiciones de Salud para toda la población, especialmente para las poblaciones que se encuentran en estado de pobreza y extrema pobreza” subrayó la señora Liévano.

Dijo que el programa servirá para financiar, primero, el fortalecimiento institucional de todo el sistema de nacional de Salud, de las redes integradas de Salud, particularmente el funcionamiento de los hospitales, los centros y puestos de Salud.

también te puede interesar