Economía

Empresarios de zonas francas de América Latina a reunión en Nicaragua

Analizarán temas relativos a la inversión y la competitividad

Redacción Central |

Analizarán temas relativos a la inversión y la competitividad

Unos 150 empresarios de zonas francas de América Latina se reunirán este jueves en Nicaragua para analizar temas relativos a la inversión y la competitividad, se informó oficialmente en Managua.

Un informe de prensa de la vicepresidencia de la República indicó que la XI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas sesionará los días 22 y 23 de noviembre en un hotel capitalino.

La tendencia de la inversión extranjera en América Latina, las estrategias para mejorar la competitividad y el desarrollo económico de la región a través del modelo de zonas francas, son algunos de los temas a abordar durante la reunión.

El encuentro empresarial será inaugurado por el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, y clausurado por el mandatario Daniel Ortega, precisó el documento.

Entre los organizadores de la reunión figuran el presidente de la estatal Corporación de Zonas Francas, Álvaro Baltodano, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri.

En la conferencia se darán cita empresarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Haití, Colombia, México, Chile y Nicaragua, además de representantes de España.

también te puede interesar