Economía

Acuerdan productores avícolas no incrementar precios

Ese acuerdo lo lograron los productores avícolas ante el incremento en los precios del pollo y huevo para el consumo popular

Redacción Central |

Ese acuerdo lo lograron los productores avícolas ante el incremento en los precios del pollo y huevo para el consumo popular

Los productores avícolas de Nicaragua acordaron no incrementar más los precios de la carne de pollo y los huevos en el mercado local en lo que resta de este año y enero del 2008, informó una fuente privada.

El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Donaldo Tuckler, dijo este lunes a la prensa que ese acuerdo lo lograron los productores avícolas ante el incremento en los precios del pollo y huevo para el consumo popular.

Durante las últimas semanas los precios de la carne de pollo y la cajilla de huevos han aumentado considerablemente en el mercado local, tiendas y supermercados, lo que está dificultando a los consumidores adquirir dichos productos de la canasta básica.

Tras dar a conocer el resultado de un análisis, Tuckler señaló que después de enero del 2008, la ANA se reunirá para ver si se incrementa o no el precio en este rubro de la economía.

“Aun cuando hay una tendencia sostenida de inflación en cuanto al valor de la producción avícola, y aún con las nuevas alzas salarial y de tarifas energéticas, la decisión es mantener los precios en el rubro”, dijo Tuckler a periodistas.

“La escalada de precios en los granos básicos ha hecho que la población, en el balance de sus ingresos, esté prefiriendo consumir más productos avícolas que el resto de los alimentos”, comentó Tuckler.

El empresario dijo que también existe el encarecimiento de productos no alimenticios como la energía y otros servicios básicos, como el gas butano, lo que limita el consumo de los productos avícolas.

también te puede interesar