Economía

Nicaragua espera 80 millones de dólares por ventas de azúcar

La nueva zafra azucarera comenzó este jueves en los cuatro ingenios que operan en el Pacífico nicaragüense

Redacción Central |

La nueva zafra azucarera comenzó este jueves en los cuatro ingenios que operan en el Pacífico nicaragüense

Nicaragua calcula obtener 80 millones de dólares por sus exportaciones de azúcar y una producción récord de 12 millones de quintales durante la zafra 2007-2008, informó una fuente del sector.

“Si logramos producir los 12 millones de quintales, las ventas al exterior alcanzarán los 80 millones de dólares de divisas” durante el ciclo 2007-2008, dijo el gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador.

En la cosecha azucarera pasada, que comenzó en noviembre de 2006 y terminó en mayo de 2007, Nicaragua alcanzó 72 millones de dólares y produjo 11,4 millones de quintales (46 kilos cada uno) de azúcar, según cifras del sector.

Los principales mercados para el azúcar de Nicaragua son Canadá, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Haití, República Dominicana, Jamaica y Perú.

La nueva zafra azucarera inicia mañana en los cuatro ingenios que operan en el Pacífico nicaragüense, anotó Amador.

Esta cosecha genera directamente más de 35 000 empleos en Nicaragua y produce 60 megavatios de energía que son incorporados al sistema energético nacional para paliar la crisis por déficit en la generación que sufre esta nación centroamericana, subrayó.

también te puede interesar