Economía

Comenzará en Managua Primera Feria Regional Unión Europea 2007

En la feria, los países miembros de la UE expondrán las acciones de cooperación vigentes en Centroamérica

Redacción Central |

En la feria, los países miembros de la UE expondrán las acciones de cooperación vigentes en Centroamérica

La Primera Feria Regional Unión Europea 2007, una ventana a la cooperación, será inaugurada el próximo lunes en Managua y luego se celebrará en El Salvador y Guatemala, para exponer planes de cooperación en Centroamérica, informó una fuente oficial.

La Delegación de la Comisión Europea en Nicaragua, organizadora del evento itinerante que ya se desarrolló en Honduras del 28 al 30 de octubre pasado, señaló en un comunicado de prensa que después de Managua estará en El Salvador y Guatemala.

En la feria, los países miembros de la UE expondrán las acciones de cooperación vigentes en Centroamérica y los programas regionales que desarrolla la Comisión Europea en América Latina.

El vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel, confirmó su asistencia al acto de inauguración del evento que se realizará del lunes al miércoles de la próxima semana.

Los programas de promoción de la cohesión social, que comprenden la lucha contra la pobreza, desigualdad y exclusión social, es una de las prioridades compartidas en las relaciones de la Unión Europea con América Latina y el Caribe, afirmó el comunicado.

La cooperación, el diálogo político y el comercio son los pilares fundamentales del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica que está en negociación.

El Acuerdo de Asociación incluye un tratado de libre comercio (TLC), cuyos términos han comenzado a ser discutidos por las partes.

La negociación podría culminar en un año.

La cooperación europea para el periodo 2007-2013 asciende a 840 millones de euros 1 092 millones de dólares) incluida una partida para apoyo a la integración regional. Ese monto equivale a un incremento del 25 por ciento en relación con periodos anteriores.

también te puede interesar