Economía

Llegarán a Managua primeros autobuses mexicanos en enero

Un total de 300 unidades ayudarán a renovar el transporte público en Managua

Redacción Central |

Un total de 300 unidades ayudarán a renovar el transporte público en Managua

Una flota de autobuses mexicanos llegará a Nicaragua en enero, como parte de un acuerdo firmado entre ambos gobiernos para el financiamiento de 300 unidades que ayudarán a renovar el transporte público en Managua, se informó.

El Compañero-Presidente Daniel Ortega informó que los acuerdos con México ya se han terminado de firmar para la entrega de 300 unidades de autobuses que serán incorporados al servicio público en la capital.

La primera flota de vehículos llegará al país centroamericano en enero de 2008 y paulatinamente se harán las entregas, explicó.

La renovación de la flota de transporte en Managua permitirá mantener el precio de las rutas urbanas en 2.50 córdobas (0.14 centavos de dólar) para beneficiar a un millón de personas de escasos recursos económicos que se movilizan a diario.

Un acuerdo energético con Venezuela para el suministro de combustibles refinados, a través de la empresa mixta Alba de Nicaragua (Albanisa) garantiza el subsidio al transporte capitalino.

El Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, junto a la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recibieron una donación de 50 autobuses realizada por el pueblo y Gobierno del Japón, con el objetivo de mejorar el transporte interurbano colectivo

también te puede interesar