Economía

Daniel prosigue cruzada contra el hambre en Nicaragua

No podremos estar tranquilos ni contentos, mientras tengamos familias en la pobreza en Nicaragua, aseguró Daniel, al entregar más de 300 bonos productivos en la zona norte del país

Daniel Ortega
Daniel prosigue cruzada contra el hambre en Nicaragua. | CCC

Redacción Central |

No podremos estar tranquilos ni contentos, mientras tengamos familias en la pobreza en Nicaragua, aseguró Daniel, al entregar más de 300 bonos productivos en la zona norte del país
» Galería de fotos

El acto tuvo lugar anoche en el municipio de Condega, 145 kilómetros al norte de Managua, como parte del programa Hambre Cero, que desde mayo pasado inició el gobierno sandinista.

Cada bono productivo está valorado en dos mil dólares, e incluye una vaca y una cerda, ambas gestadas, aves de corral, semillas, aperos de labranza y otros insumos, y tiene como objetivo de que cada núcleo familiar sea capaz de producir sus propios alimentos.

En su discurso de anoche en Condega, Ortega reiteró el carácter apolítico del programa Hambre Cero, que pretende beneficiar a 75 mil familias nicaragüenses en los próximos cinco años, a un costo de 150 millones de dólares,

No importa la bandera política que tengan en su casa. Los pobres están por igual en las familias sandinistas, liberales o de la Resistencia (antigua Contra), aseveró.

Para corroborar las palabras del líder sandinista, habló a nombre de los beneficiados la campesina Carmen González, quien tras proclamar su militancia liberal, agradeció al gobierno la ayuda brindada.

La entrega de los bonos se realiza cada sábado en un municipio distinto del país, y este año se pretenden entregar nueve mil de ellos.

Ortega resaltó la cooperación que brinda Venezuela a Nicaragua en la lucha contra la pobreza, y mencionó también recientes acuerdos firmados con Irán, interesado en invertir en sectores vitales de la economía local.

Se trata de una relación de comercio justo, no de libre mercado, aclaró.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses