Economía

Gobierno nicaragüense y empresa eléctrica española firman acuerdo de entendimiento

Ratifica el interés de ambas partes de encontrar soluciones consensuadas a la actual crisis energética que afecta al país

Redacción Central |

Ratifica el interés de ambas partes de encontrar soluciones consensuadas a la actual crisis energética que afecta al país

La empresa eléctrica española Unión Fenosa y el gobierno de Nicaragua firmaron este jueves un acuerdo de entendimiento que ratifica el interés de ambas partes de encontrar soluciones consensuadas a la actual crisis energética que afecta al país, dijo Prensa Latina.

El anuncio lo hizo este jueves en Managua la transnacional que monopoliza la distribución de electricidad en la nación centroamericana en nota de prensa.

“Con esta firma Unión Fenosa ratifica su interés de mantener sus inversiones en el país, y el Gobierno de Nicaragua de cumplir el marco legal que lo compromete a crear condiciones para garantizar la suficiencia financiera del sector energético nicaragüense”, afirma el texto.

Entre los acuerdos, explica, está la aprobación de una ley contra el fraude eléctrico, lo que en opinión de la empresa, permitirá reducir los índices de pérdidas de energía, y su vez elevará el volumen de electricidad disponible para todos sus clientes.

Las negociaciones fueron encabezadas por el presidente de Unión Fenosa Internacional, Pedro López Jiménez, y por el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.

Ambas partes nombraron comisiones para continuar desarrollando reuniones de trabajo durante las próximas semanas, para llegar a un consenso final sobre otros aspectos relacionados con la mejoría del servicio y la suficiencia financiera del sector eléctrico.

Previo al anuncio del acuerdo, el presidente Daniel Ortega reiteró sus críticas a Unión Fenosa, a la que acusó de incumplir el compromiso de ofrecer un servicio de calidad que adquirió en 2000, cuando se hizo cargo de la distribución de la energía en Nicaragua.

también te puede interesar