Economía

Buscan Centroamérica y Dominicana armonización de los cultivos orgánicos

Evaluarán los avances en la armonización de la producción de cultivos orgánicos durante encuentro en Managua los próximo 23 y 24 de agosto

Redacción Central |

Evaluarán los avances en la armonización de la producción de cultivos orgánicos durante encuentro en Managua los próximo 23 y 24 de agosto

Autoridades de Centroamérica y República Dominicana se reunirán en Nicaragua los próximo 23 y 24 de agosto para evaluar los avances en la armonización de la producción de cultivos orgánicos para impulsar a esta actividad.

La sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó en un comunicado que los asistentes evaluarán los procedimientos a fin de estimular el comercio regional y extraregional de productos cultivados sin agentes químicos.

Agregó que en el encuentro se buscarán métodos para propiciar la creación de una red hemisférica que estimule el desarrollo de esta forma de cultivar así como compartir información y conocimientos sobre el tema.

El IICA recordó que en noviembre pasado, los ministros de Agricultura de la región incorporaron lo relacionado con la producción orgánica a sus agendas de trabajo, que en su mayoría es practicada por pequeños productores.

En el área existen 5.8 millones de hectáreas certificadas para la producción orgánica -tierra libre de agentes químicos- distribuidas en unas 180 mil fincas que equivalen al 28 por ciento de las fincas certificadas a nivel mundial.

En Centroamérica, la producción orgánica certificada se realiza desde hace 15 años estimulada de forma principal por la demanda internacional y apoyada por organismos no gubernamentales y agencias de cooperación.

también te puede interesar