Economía

Arriba a Nicaragua numerosa delegación de Irán

Estudiarán la posibilidad de invertir en varios sectores, entre estos el energético, ante la urgencia del gobierno de resolver el déficit de generación eléctrica

Delegación de Irán
Una veintena de funcionarios de gobierno y empresarios iraníes llegaron a Nicaragua y este miércoles se reunirán con el presidente Daniel Ortega. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Estudiarán la posibilidad de invertir en varios sectores, entre estos el energético, ante la urgencia del gobierno de resolver el déficit de generación eléctrica
» Galeria de fotos

Una veintena de funcionarios de gobierno y empresarios iraníes llegaron a Nicaragua y este miércoles se reunirán con el presidente Daniel Ortega, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la oficina de prensa de la primera dama y vocera presidencial, Rosario Murillo, indicó que Daniel recibió en su despacho a la delegación de Irán en las primeras horas de esta tarde.

Dijo que la representación iraní, integrada por 21 representantes del gobierno e inversionistas, arribó a la capital nicaragüense en la noche de ayer.

Invitados por Ortega, los iraníes estudiarán la posibilidad de invertir en varios sectores, entre estos el energético, ante la urgencia del gobierno sandinista de resolver el déficit de generación eléctrica.

Según el canciller nicaragüense, Samuel Santos, se trata de una “misión exploratoria” de tres días, encabezada por el ministro de Energía de Irán, Hamid Chitchian, e integrada por empresarios de las ramas eléctrica, lácteos, automotriz e infraestructura.

La visita es parte de un acuerdo de cooperación establecido en enero pasado en Managua entre el mandatario Daniel Ortega y su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, que asistió a los actos de investidura presidencial.

En esa ocasión ambos países restablecieron relaciones diplomáticas y Ortega viajó a Teherán en junio último, donde solicitó ayuda para afrontar la aguda crisis energética.

también te puede interesar