Economía

Nicaragua espera firmar acuerdo con FMI en septiembre próximo

Se necesita de la aprobación del Directorio del FMI y del visto bueno del Banco Mundial, para la entrada en vigor del acuerdo trienal

Redacción Central |

Se necesita de la aprobación del Directorio del FMI y del visto bueno del Banco Mundial, para la entrada en vigor del acuerdo trienal

Nicaragua espera firmar en septiembre próximo un nuevo programa económico y financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció este martes el presidente del Banco Central, Antenor Rosales.

De acuerdo con el funcionario, quien este lunes se reunió con los corresponsales extranjeros acreditados en Managua, sólo se necesita de la aprobación del Directorio del FMI y del visto bueno del Banco Mundial, para la entrada en vigor del acuerdo trienal.

Rosales aseguró que en las negociaciones realizadas durante los últimos meses en Managua y Washington, primó la posición del gobierno sandinista de priorizar la lucha contra la pobreza.

El esquema fundamental que va a prevalecer es la reducción real de la pobreza, acompañado de un crecimiento económico real, recalcó.

El directivo del Banco Central de Nicaragua apuntó que la generación de riqueza, la creación de empleos y la atracción de inversiones, están entre las políticas que aplicará el gobierno para acabar con un flagelo que afecta al 75 por ciento de la población.

“No existe una visión asistencialista”, aseveró Rosales.

también te puede interesar