Economía

Daniel entrega tractores venezolanos a cooperativas nicaragüenses

La maquinaria se entregó en un acto público en la plaza central de Somoto, ciudad cabecera del departamento de Madriz, 220 kilómetros al norte de Managua

Redacción Central |

La maquinaria se entregó en un acto público en la plaza central de Somoto, ciudad cabecera del departamento de Madriz, 220 kilómetros al norte de Managua

El presidente Daniel Ortega entregó este sábado un lote de tractores e implementos agrícolas a cooperativas de la zona norte de Nicaragua, como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), reportó Prensa Latina.

La maquinaria, de fabricación venezolana-iraní, fue entregada este sábado en un acto público en la plaza central de Somoto, ciudad cabecera del departamento de Madriz, 220 kilómetros al norte de Managua.

Como parte de los acuerdos suscritos en enero pasado entre Venezuela y Nicaragua en el marco del ALBA, la iniciativa integracionista que promueven además Cuba y Bolivia, el país centroamericano recibirá 150 tractores de la marca Venirán.

Los primeros 60 equipos llegaron hace una semana al noroccidental puerto de Corinto.

Este sábado, Daniel también entregó 350 bonos productivos a igual número de familias campesinas, beneficiadas con el programa Hambre Cero.

Cada bono incluye una vaca y una cerda, ambas gestadas, aves de corral, semillas, aperos de labranza y otros insumos, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los beneficiados.

Desde su inicio el 5 de mayo pasado, se han distribuido más de dos mil bonos productivos, de un total de 75 mil que esperan distribuir las autoridades sandinistas en los próximos cinco años.

también te puede interesar