Economía

Suscriben convenio gobierno nicaragüense y organismo británico

Busca garantizar un entorno saludable para la niñez rural, mejorar la calidad educativa y capacitar a las familias campesinas sobre los pequeños negocios

Redacción Central |

Busca garantizar un entorno saludable para la niñez rural, mejorar la calidad educativa y capacitar a las familias campesinas sobre los pequeños negocios

El gobierno de Nicaragua y el organismo británico Plan Internacional suscribieron este viernes un convenio de colaboración sobre seguridad alimentaria para el país centroamericano.

El documento fue firmado por el viceministro del Ministerio Agropecuario Forestal (Magfor), Benjamín Dixon, y la representante de Plan Internacional para Nicaragua, Marielo Greco.

El convenio busca garantizar un entorno saludable para la niñez rural nicaragüense, mejorar la calidad educativa y capacitar a las familias campesinas sobre los pequeños negocios.

El proyecto beneficiará a 255 comunidades de seis departamentos y 28 municipios del país, donde tiene injerencia Plan Internacional, y se enmarcará en el programa alimenticio Hambre Cero, que impulsa el gobierno de Nicaragua.

Tras la firma del convenio marco, Dixon dijo que este programa está enfocado en ayudar a las personas que tienen problemas académicos, y altos índices de desnutrición o subnutrición, a fin de reducir la pobreza en el país.

Agregó que este proyecto se articula con las políticas nacionales de seguridad alimentaria y nutricional que impulsa el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

“A través de este convenio marco firmado con Plan Internacional se va a respaldar el programa Hambre Cero, ya que este es muy importante para el desarrollo de la seguridad alimentaria y nutricional”, aseguró Dixon.

El programa Hambre Cero beneficiará a 75 000 familias rurales en los próximos cinco años a fin de erradicar el hambre y la pobreza en el país, de acuerdo al gobierno nicaragüense.

Dixon señaló que el Magfor y Plan Internacional van a trabajar en alianza en aquellos temas que aporten al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las familias nicaragüenses, en particular la niñez.

“También vamos a priorizar las acciones que tienen los productores en aquellas zonas donde está la mayor concentración de la población pobre en las regiones del norte y caribe del país”, adujo Dixon.

El Magfor y Plan Internacional, entre el 25 al 27 de julio próximo, estarán visitando los proyectos de salud, educación y desarrollo ambiental, que financia el organismo en este país.

Greco dijo que lo importante del convenio a largo plazo, es que coordinarán las acciones con el Magfor para atender mejor a la población pobre que sufre desnutrición y la falta de educación en las regiones del país.

también te puede interesar