Economía

Inversión turística estancada por problemas de propiedad

La situación incide en una caída del sector de la construcción y el comercio, cuyas ventas han caído en un 50 por ciento

Redacción Central |

La situación incide en una caída del sector de la construcción y el comercio, cuyas ventas han caído en un 50 por ciento

Unos 16 proyectos de inversión turística en el sur del litoral del Pacífico de Nicaragua estarían congelados por la “grave” inseguridad jurídica de la propiedad y los “chantajes” a empresarios, denunció la Cámara de Turismo.

El problema de la propiedad “es grave” y “bajo ningún punto de vista se puede permitir que se resuelvan con chantajes y extorsiones”, expresó la presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo, Lucy Valenti, en declaraciones al diario local La Prensa.

Las inversiones en el área costera del departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica, habrían sido “congeladas” por el estallido de conflictos entre cooperativas y los empresarios, aseguró.

Unos “16 proyectos están paralizados” inciden en una caída del sector de la construcción y el comercio, cuyas ventas han caído en 50 por ciento en ese departamento, precisó.

El proyecto turístico Arenas Bay en las costas de Tola, Rivas, para la construcción de casas de verano con una inversión de cinco millones de dólares fue cerrado definitivamente por orden gubernamental, debido a violaciones ambientales.

también te puede interesar