Economía

Gobierno nicaragüense mantiene metas de crecimiento económico

El sector pecuario ha tenido un repunte importante a lo largo del año, lo cual compensaría la lentitud que se observa en otros renglones

Redacción Central |

El sector pecuario ha tenido un repunte importante a lo largo del año, lo cual compensaría la lentitud que se observa en otros renglones

El gobierno nicaragüense mantiene su confianza en que la economía local crecerá en 4,2 por ciento en 2007, a pesar del agravamiento de la crisis energética que sufre el país desde hace varios años, aseguró este viernes una fuente oficial, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con el presidente del Banco Central de Nicaragua, Antenor Rosales, el sector pecuario ha tenido un repunte importante a lo largo del año, lo cual compensaría la lentitud que se observa en otros renglones.

El funcionario mencionó especialmente el programa Hambre Cero, el cual se inició en mayo pasado, y pretende beneficiar este año a nueve mil familias campesinas pobres, con la entrega de un bono productivo alimentario por valor de dos mil dólares.

Ese programa está diseñado para incorporar como operador económico, como agentes económicos, a sectores que han estado excluidos del proceso productivo nacional, expresó Rosales, en declaraciones al canal 12 de la televisión local.

El economista independiente Néstor Avendaño, sin embargo, discrepa con las proyecciones del gobierno, al considerar que la crisis energética y la pobre ejecución de la inversión pública en el primer semestre afectarán el cumplimiento de esa meta.

Según el experto, el crecimiento económico de Nicaragua al finalizar el año en curso no sobrepasará el tres por ciento.

también te puede interesar