Economía

Anuncian en Perú nueva oficina del ALBA

La nueva instalación será inaugurada en octubre próximo en la ciudad de Tingo María

Redacción Central |

La nueva instalación será inaugurada en octubre próximo en la ciudad de Tingo María

Una nueva oficina de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) será instalada en Perú, anunció este viernes la representante peruana ante el Parlamento Andino, Elsa Malpartida, citada por Prensa Latina.

a legisladora, del opositor Partido Nacionalista (PNP), señaló que la nueva instalación será inaugurada en octubre próximo en la ciudad de Tingo María, a 560 kilómetros al este de la capital.

Precisó que en esa oficina serán atendidos pacientes oftalmológicos para su envío a Venezuela a ser operados gratuitamente, dentro de la Misión Milagro, programa del ALBA.

El canciller peruano, José García Belaúnde, admitió el pasado miércoles tácitamente la legalidad de la instalación en la ciudad sur andina de Puno, de una oficina simbólica del ALBA, mecanismo de cooperación que integran Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Esa sede, inaugurada por el gobernador de Puno, Hernán Fuentes, fue objeto de ataques del primer ministro, Jorge del Castillo, y del propio García Belaúnde, como supuesta injerencia extranjera.

Sin embargo, el canciller dijo el miércoles que una investigación determinó que se trata de una oficina manejada por ciudadanos peruanos, que no responde a ningún mecanismo internacional y a la que no hizo objeciones.

también te puede interesar