Economía

Empresa textilera hondureña iniciará operaciones en Nicaragua

Comenzará a operar en Chinandega, ciudad al noroccidente del país, con proyecciones de exportaciones de 200 millones de dólares anuales

Redacción Central |

Comenzará a operar en Chinandega, ciudad al noroccidente del país, con proyecciones de exportaciones de 200 millones de dólares anuales

La empresa de capital hondureño Centro Textil (Centex) comenzará a operar en Chinandega, ciudad al noroccidente de Nicaragua, con proyecciones de exportaciones de 200 millones de dólares anuales, dijo este jueves una fuente del sector privado.

El gerente general de la Zona Franca Internacional de Chinandega, Gilberto Wong, informó a la prensa local que Centex es la primera maquiladora que se instalará en el complejo industrial que ha invertido seis millones de dólares en su construcción.

Centex generará 500 empleos a partir de diciembre próximo en la producción de camisas y otras prendas de vestir.

El Grupo Cohen, propietario del complejo, invertirá 50 millones de dólares en la construcción de las tres naves industriales incluida la instalación de una subestación eléctrica para garantizar el suministro de energía.

Wong explicó que además se proyecta la construcción de un aeropuerto internacional en la zona para promover el turismo en la región.

El sector de zonas francas es el más dinámico de la economía nicaragüense con exportaciones hasta junio pasado de unos 500 millones de dólares.

En 2006, las ventas de las maquiladoras, que generaron más de 85 mil empleos, ascendieron a más de 900 millones de dólares.

también te puede interesar