Economía

Brasil apoyará programa Hambre Cero en Nicaragua

La cooperación será ratificada por el presidente del gigante suramericano, Luiz Inacio Lula da Silva, durante la visita que realizará a Managua el 7 de agosto próximo

Redacción Central |

La cooperación será ratificada por el presidente del gigante suramericano, Luiz Inacio Lula da Silva, durante la visita que realizará a Managua el 7 de agosto próximo

La embajadora de Brasil en Nicaragua, Victoria Alice Cleaver, anunció este miércoles que su país apoyará el programa Hambre Cero, que impulsa el gobierno sandinista para beneficiar a 75 mil familias en los próximos cinco años, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con la diplomática brasileña, la cooperación será ratificada por el presidente del gigante suramericano, Luiz Inacio Lula da Silva, durante la visita que realizará a Nicaragua el 7 de agosto próximo.

Ese mismo día, se celebrará en Managua un seminario organizado por los ministerios de Agricultura y Forestal y de Desarrollo Agrario, de Nicaragua y Brasil, respectivamente, para compartir experiencias sobre el Hambre Cero.

El gobierno del presidente Lula impulsa un programa similar en su país desde enero de 2003, también conocido como Fome Cero, del cual se nutrieron los especialistas nicaragüenses.

En el caso de Nicaragua, comenzó a aplicarse desde el 5 de mayo pasado, con la entrega a cada familia de un bono productivo valorado en dos mil dólares, los cuales incluyen una vaca y una cerda, aves de corral, semillas, aperos de labranza y otros insumos.

Hasta el momento se han beneficiado más de mil núcleos familiares, de los nueve mil programados para este año.

Respecto a la anunciada visita del mandatario brasileño, la embajadora apuntó que Lula y su anfitrión, Daniel Ortega, firmarán acuerdos en el campo de la generación de electricidad, con el objetivo de resolver la crisis energética que padece Nicaragua.

Ambos jefes de Estado analizarán además la posibilidad de concretar un proyecto para la producción de biocombustibles, agregó Cleaver.

Lula, quien viajará acompañado de empresarios de su país, tiene previsto abandonar Nicaragua el 8 de agosto.

también te puede interesar