Economía

Arriba a Nicaragua lote de tractores venezolano-iraníes

Serán entregados a crédito a los cooperativistas nicaragüenses

Redacción Central |

Serán entregados a crédito a los cooperativistas nicaragüenses

Sesenta tractores fabricados por la empresa mixta venezolana-iraní Venirán, llegaron a Nicaragua, como parte de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), informó este martes el canal 4 de la televisión local.

Los equipos fueron transportados hasta Puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua, a bordo del buque de bandera venezolana Ciudad Bolívar, cuya carga incluye además 109 implementos agrícolas.

El gerente de la Cooperativa de Servicios Agropecuarios Nicaraocoop, Moisés López, dijo que los tractores serán entregados a crédito a los cooperativistas nicaragüenses.

El financiamiento para la adquisición de la maquinaria agrícola será suministrado por el estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES), de Venezuela, el cual abrió una oficina en Managua en junio pasado.

La entidad financiera aplicará una tasa de interés del dos por ciento anual, a siete años de plazo.

Hay una cadena de solidaridad entre el BANDES, el gobierno bolivariano de Venezuela y el gobierno sandinista de Nicaragua, aseveró López.

Según trascendió, este primer lote de 60 tractores y 109 implementos agrícolas será entregado en menos de 15 días, para beneficio de unos tres mil cooperativistas.

En el transcurso del año llegarán otros 90 tractores, para completar los 150 acordados en el contexto del ALBA, el proyecto integracionista que además de Venezuela y Nicaragua, impulsan Cuba y Bolivia.

también te puede interesar