Economía

Chávez colocará primera piedra de refinería en Nicaragua

Viajará este viernes a la provincia occidental de León para poner el primer cimiento de la refinería que será llamada El Supremo Sueño de Bolívar

Redacción Central |

Viajará este viernes a la provincia occidental de León para poner el primer cimiento de la refinería que será llamada El Supremo Sueño de Bolívar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, colocará este viernes la primera piedra de una refinería de petróleo que con una inversión de 2 500 millones de dólares construirá en Nicaragua la empresa estatal petrolera venezolana en sociedad con una compañía local.

La Secretaría de Comunicación y Ciudadanía que dirige Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, informó el jueves que Chávez viajará el viernes a la provincia occidental de León para poner el primer cimiento de la refinería que será llamada El Supremo Sueño de Bolívar .

Chávez, quien llegó a Nicaragua el jueves para participar en la celebración del aniversario 28 de la revolución sandinista de 1979, estará acompañado por el presidente Ortega, a cuyo gobierno ha ofrecido una ayuda económica de más de 400 millones de dólares.

La refinería, que procesará unos 150 000 barriles de petróleo diarios para suministrarse en Centroamérica, será construida por la recién fundada compañía venezolana-nicaragüense Albanisa, en el municipio de Nagarote, 31 kilómetros al occidente de Managua.

Nicaragua integra junto a Cuba, Bolivia y Venezuela la llamada Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) que impulsa el presidente Chávez.

La única refinería en Nicaragua pertenece a la empresa estadounidense Esso y opera desde hace unos 40 años.

también te puede interesar