Economía

Daniel asegura que Nicaragua firmará acuerdo digno con FMI

Reiteró que el gobierno sandinista advirtió al FMI que su objetivo es acabar con la pobreza, el desempleo y el analfabetismo

Redacción Central |

Reiteró que el gobierno sandinista advirtió al FMI que su objetivo es acabar con la pobreza, el desempleo y el analfabetismo

El presidente Daniel Ortega anunció este sábado que Nicaragua y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están a punto de firmar un acuerdo económico “con dignidad, que defiende los derechos de los nicaragüenses”.

La información que tenemos hasta este momento, donde ya prácticamente han concluido las negociaciones con este organismo es que están respetando la posición de Nicaragua, aseveró Ortega en un acto público en Estelí, 150 kilómetros al norte de Managua.

El mandatario recordó que al inicio de las conversaciones en abril pasado, el gobierno sandinista advirtió al FMI que su objetivo es acabar con la pobreza, el desempleo y el analfabetismo.

Esto se ha venido discutiendo con ellos, y ellos han entendido, están totalmente claros, agregó jefe de Estado, quien reiteró además que “Nicaragua va a salir adelante con el Fondo o sin el Fondo”.

Tras señalar que el FMI ha sido utilizado como instrumento para dominar y explotar a los pueblos, Ortega aseguró que por primera vez en la historia, un gobierno presenta al organismo internacional con sede en Washington un programa que está a favor del pueblo.

Antes no, antes era el proyecto de los ricos para que se siguieran haciendo más ricos, y los pobres más pobres, recalcó el líder sandinista, quien volvió al poder el 10 de enero pasado, luego de 16 años en la oposición.

Según Ortega, el eventual acuerdo con el FMI debe garantizar que no se privatizará la salud ni la educación, y que tiene que haber financiamiento para crear un Banco de Fomento a la Producción, entre otras exigencias.

también te puede interesar