Economía

Cooperativistas nicaragüenses se benefician con urea venezolana

Las 13 mil toneladas del fertilizante llegaron en la noche de este sábado a Puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua

Redacción Central |

Las 13 mil toneladas del fertilizante llegaron en la noche de este sábado a Puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua

Un nuevo cargamento de urea venezolana llegó este sábado a Nicaragua, el beneficiará a 70 mil cooperativistas, quienes podrán adquirirla a precios muchos más baratos que los del mercado local.

Moisés López, gerente de la Cooperativa de Servicios Agropecuarios (NICARAOCOOP), declaró a Prensa Latina que las 13 mil toneladas del fertilizante llegaron en la noche a Puerto Corinto, 150 kilómetros al noroeste de Managua.

La urea, agregó, fue recibida por 42 fiscales de diferentes cooperativas de todo el país, quienes supervisaron la descarga y envasado del producto, el cual, aseguró, estará a la venta dentro de seis días.

La diferencia de precio por cada quintal (100 libras) es de hasta 140 córdobas (siete dólares), con respecto al del mercado local, aseguró López, quien remarcó la naturaleza solidaria de la transacción.

El gerente de NICARAOCOOP apuntó además que la urea no solo beneficiará a los cooperativistas del norte de Nicaragua, sino que llegará también a los productores de ambas regiones autónomas de la Costa Atlántica.

Tendremos 135 puntos de venta, los cuales serán atendidos por las propias cooperativas, y las alcaldías de cada municipio, explicó.

De acuerdo con López, durante el año en curso está previsto que lleguen a Nicaragua unas 40 mil toneladas de urea, como parte de la cooperación establecida entre NICARAOCOOP y la empresa Petroquímica de Venezuela (PEQUIVEN).

Los acuerdos fueron suscritos en el contexto de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el proyecto integracionista impulsado por Venezuela, Cuba y Bolivia, y al cual se sumó Nicaragua en enero pasado, de la mano del presidente Daniel Ortega.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...