Economía

Empresa nicaragüense reclama armas retenidas en España

El cargamento pertenece a Mágnum S.A., que vende sus productos en un centro comercial de Managua

Redacción Central |

El cargamento pertenece a Mágnum S.A., que vende sus productos en un centro comercial de Managua

Una empresa nicaragüense dedicada a la importación y comercialización de armas de fuego deportivas reclama el alijo de carabinas, pistolas y rifles de fabricación israelí que se encuentra retenido en España, informó hoy una fuente policial, reportada por Prensa Latina.

De acuerdo con el vocero la Policía Nacional, comisionado Alonso Sevilla, el cargamento fue adquirido por Mágnum S.A., que vende sus productos en un centro comercial de esta capital, y cuya gerencia asegura haber actuado con transparencia durante la transacción.

Las armas -400 pistolas de distintos calibres, 300 escopetas y 385 rifles- fueron descubiertas a principios de esta semana en el puerto español de Algeciras, en una inspección de rutina.

Según las autoridades españolas, en el manifiesto de carga del buque consta que dentro del contenedor iba solamente un cargamento de 500 carabinas de aire comprimido, con destino a Managua, Nicaragua.

El barco procedente de Haifa, Israel, debía tocar puertos estadounidenses antes de proseguir viaje al país centroamericano.

Sevilla aseguró que la Policía Nacional se mantiene en contacto con las autoridades españolas e israelíes para determinar si la empresa nicaragüense violó los procedimientos de importación de armas.

también te puede interesar