Economía

Critica Daniel el capitalismo global

Lamentó que los países de la región sean víctimas de un capitalismo global que impone sus reglas económicas

Redacción Central |

Lamentó que los países de la región sean víctimas de un capitalismo global que impone sus reglas económicas

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega criticó a la Organización Mundial de Comercio y al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas por actuar como dictaduras al imponer sus intereses a todo el mundo, junto con el Grupo de los Siete países más industrializados.

Daniel lamentó que los países de la región sean víctimas de un capitalismo global que impone sus reglas económicas y habló sobre la necesidad de buscar un acuerdo marco para la unión aduanera centroamericana, aunque recordó que nuestros países carecen de capacidad económica.

Asimismo se refirió a los beneficios que tendría para Nicaragua un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

“Tenemos siete generales y un estado mayor, que es el Grupo de los Siete, que decide la suerte de nuestros países, esa es la verdad”, dijo el compañero Daniel, quien reiteró su llamado de unidad para las naciones latinoamericanas.

“Tenemos unas Naciones Unidas con 192 miembros… pero a la hora de la hora es el Consejo de Seguridad el que decide, hay una verdadera dictadura y como hay una verdadera dictadura en la OMC”, añadió Daniel.

“Son dos concepciones diferentes: el uno es el sálvese quien pueda, la ley del más fuerte, el otro es salvémonos todos, salvemos a la humanidad, al mundo y que tome en cuenta la lucha por preservar el medio ambiente”, señaló.

Ante estas dos alternativas, Daniel llamó a sus homólogos de los países centroamericanos, de Dominicana y Belice, a trabajar por la añorada unidad de la región y en América Latina.

también te puede interesar