Economía

Rey de España media en acuerdo entre Nicaragua y Unión Fenosa

Daniel y el monarca español conversaron por teléfono la noche del miércoles pasado

Redacción Central |

Daniel y el monarca español conversaron por teléfono la noche del miércoles pasado

El rey de España, Juan Carlos I, medió en un acuerdo alcanzado entre el gobierno de Nicaragua y la transnacional española Unión Fenosa, para tratar de solucionar la crisis energética que sufre el país centroamericano, informó hoy una fuente oficial, dijo Prensa Latina.

Rosario Murillo, portavoz del gobierno sandinista y esposa del presidente Daniel Ortega, dijo este viernes a una emisora local desde México, que el mandatario nicaragüense y el monarca español conversaron por teléfono la noche del miércoles pasado.

En sus declaraciones a La Nueva Radio Ya, la Primera Dama dijo que tras la plática telefónica desde la capital mexicana, representantes de Unión Fenosa firmaron un acuerdo de intención con el asesor económico de Ortega, Bayardo Arce, quien se encuentra en Madrid.

Se ha alcanzado un acuerdo importante con Unión Fenosa para regularizar la distribución de energía, y resolver el tema de la aguda crisis energética, aseguró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En las últimas semanas, la trasnacional española, que ostenta el monopolio de la distribución de electricidad en Nicaragua, receta racionamientos de hasta 12 horas diarias a la población.

La compañía achaca los apagones al déficit de generación, a cargo de otras empresas, y al fraude eléctrico que cometen muchos de los usuarios, los que a su vez se quejan de que a pesar de los cortes, las facturas siguen invariablemente altas.

En virtud del acuerdo de intención firmado en Madrid, ambas partes se comprometieron a crear comisiones conjuntas para solucionar todos los problemas técnicos, económicos y financieros existentes, con el objetivo de mejorar el servicio.

también te puede interesar