Economía

Firmarán México y Nicaragua acuerdos científico, académico y de salud

La rúbrica de los documentos se da como parte de la visita que el mandatario del país centroamericano Daniel Ortega realiza a México

Redacción Central |

La rúbrica de los documentos se da como parte de la visita que el mandatario del país centroamericano Daniel Ortega realiza a México

Los gobiernos de México y Nicaragua afianzarán este jueves la cooperación bilateral en campos como el académico, el científico y el de salud con la firma de un memorando y un acuerdo por funcionarios de los dos países, destacó Notimex.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, y su homólogo de Nicaragua, Samuel Santos López, signarán el Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Académica en el salón López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

También Santos López y el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, firmarán el Acuerdo Complementario de Cooperación Científica y Técnica en Materia de Salud, que permitirá a ambos países intercambiar experiencias e información.

La firma de los documentos se da como parte de la visita que el mandatario del país centroamericano Daniel Ortega realiza a México desde este miércoles y que continuará el jueves con varios actos.

Entre las actividades que llevará a cabo el mandatario de Nicaragua destacan una reunión privada con el presidente Felipe Calderón, una entrevista con legisladores en el Senado y encuentros privados con empresarios, según el programa de la visita a México de Ortega, quien regresará este mismo jueves a su país.

Ortega Saavedra, quien ocupa por segunda vez la presidencia de Nicaragua, realizó este miércoles una visita a la Basílica de Guadalupe y por la noche asistió a una cena ofrecida en su honor por el presidente Calderón.

también te puede interesar