Economía

Nicaragua rechaza a Zoellick para presidencia Banco Mundial

Considera Daniel que el puesto debe ser para un representante de los países en vía de desarrollo

Redacción Central |

Considera Daniel que el puesto debe ser para un representante de los países en vía de desarrollo

El presidente Daniel Ortega anunció este sábado la oposición de Nicaragua a que el estadounidense Robert Zoellick ocupe la presidencia del Banco Mundial, al considerar que el puesto debe ser para un representante de los países en vía de desarrollo.

“Nosotros, lógicamente, no vamos a votar a favor de ese señor, Robert Zoellick, porque eso es una payasada, estar votando por este señor”, aseguró Ortega, al hablar este sábado en un acto público, en la reinauguración de la Plaza de la Revolución de Managua, señaló Prensa Latina.

El líder sandinista recordó que el ex secretario de Comercio de Estados Unidos estuvo en Managua en octubre de 2005, antes de las elecciones de noviembre de 2006, “y daba gritos espantosos, hablando en contra nuestra (del Frente Sandinista de Liberación Nacional)”.

Ahora desean nombrarlo presidente del Banco Mundial, y ¿a cuenta de qué?, preguntó el mandatario, quien descalificó, por antidemocrático, el sistema de elección para la jefatura del organismo financiero internacional.

En opinión de Ortega, lo justo sería que los países en vías de desarrollo llevaran como presidente de la institución a alguien que represente los intereses de estos pueblos.

“Quieren hacha, calabaza y miel. Quieren quedarse con todo, arremetió el jefe de Estado, quien asumió la presidencia de Nicaragua el 10 de enero pasado, tras ganar las elecciones de noviembre de 2006.

Zoellick es el único aspirante al puesto que el 30 de junio próximo dejará Paul Wolfowitz, obligado a renunciar en medio de un escándalo por beneficiar a su novia con aumentos salariales inapropiados.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...