Economía

Nicaragua no aceptará que FMI controle ganancias de petróleo venezolano

Afirma Daniel que el FMI no controlará las ganancias que su gobierno percibe del petróleo que le vende Venezuela

Redacción Central |

Afirma Daniel que el FMI no controlará las ganancias que su gobierno percibe del petróleo que le vende Venezuela

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega advirtió el sábado que no permitirá que el Fondo Monetario Internacional (FMI) controle las ganancias que su gobierno percibe del petróleo que le vende Venezuela, en las negociaciones que realiza para un eventual acuerdo económico, señaló AFP.

“Que esté claro, nosotros no vamos a aceptar esas condiciones que nos quieren imponer, y que con FMI o sin FMI, Nicaragua va a salir adelante”, afirmó Ortega, en un acto efectuado en Managua con motivo del aniversario 71 del nacimiento del héroe de la revolución sandinista Carlos Fonseca.

El FMI recomendó en las negociaciones que se desarrollaron la semana pasada con el gobierno nicaragüense en Washington, establecer controles financieros del petróleo que el gobierno sandinista recibe de Venezuela a través estatal Petróleos de Nicaragua (Petronic), informó el presidente del Banco Central Antenor Rosales.

Ortega rechazó la propuesta alegando que el FMI no quiere que Petronic contribuya a labores sociales y al desarrollo del país, dejando entrever el interés de su gobierno de utilizar de manera discrecional las ganancias del petróleo venezolano en obras sociales de interés.

Una misión técnica del FMI tiene previsto llegar el lunes a Managua para continuar conversando con el gobierno de Ortega los términos que regirán en un eventual acuerdo.

también te puede interesar