Economía

Apertura de banco venezolano marca semana en Nicaragua

El banco venezolano entregó nueve millones 650 mil dólares en créditos al sector cooperativo nicaragüense

Redacción Central |

El banco venezolano entregó nueve millones 650 mil dólares en créditos al sector cooperativo nicaragüense

La apertura de una oficina del Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) de Venezuela, marcó la semana en Nicaragua, donde la entidad estatal del país sudamericano inició operaciones con una cartera de 20 millones de dólares.

El propio día inaugural, el banco venezolano entregó nueve millones 650 mil dólares en créditos al sector cooperativo nicaragüense, reportó Prensa Latina.

Los fondos, con una tasa de interés del cinco por ciento anual, beneficiarán a casi 50 mil cooperativistas y pequeños productores locales.

Para el BANDES, lo importante no es la acumulación de riquezas, sino que los campesinos tengan recursos, aseveró el presidente de la entidad bancaria, Rafael Isea, al inaugurar la sucursal bancaria, en compañía del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.

El directivo bancario venezolano entregó además un financiamiento de 10 millones de dólares donado por Caracas, para apoyar el trabajo de las empresas de Alcantarillado, Electricidad, Salud Pública, a la Policía Nacional y a Correos de Nicaragua.

“Si queremos derrotar la pobreza hay que darle poder al pobre, y nosotros confiamos en los pobres”, sentenció.

Tras asegurar que se trata de un “primer apoyo”, Iseas recordó que la apertura de las oficinas del BANDES en Managua se inscribe en el contexto de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), iniciativa a la que se adhirió Nicaragua cinco meses atrás.

En el marco del ALBA -promovido además por Cuba y Bolivia-, la integración va mucho más allá de las meras relaciones comerciales, sentenció el directivo.

El ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, aseguró, por su parte, que no se trata de “un problema de dólares, sino de solidaridad, en la lucha contra la pobreza”.

Entre los beneficios recibidos por Nicaragua en los últimos cinco meses, el titular recordó el suministro estable de combustible venezolano, en condiciones ventajosas de pago, y el envío de cinco toneladas de medicamentos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...