Economía

Venezuela evalúa crear empresa mixta en Nicaragua

La mayor telefónica de Caracas pretende crear nueva entidad de telefonía móvil en el país centroamericano

Redacción Central |

La mayor telefónica de Caracas pretende crear nueva entidad de telefonía móvil en el país centroamericano

Caracas.- Venezuela está estudiando la posibilidad de crear una empresa mixta de telefonía móvil con el gobierno de Nicaragua, declaró una funcionaria.

La presidenta de la empresa estatal de telefonía móvil Movilnet, Jacqueline Farías, dijo a la agencia Dow Jones, en una entrevista que fue difundida el viernes, que estamos evaluando una nueva empresa mixta celular con Nicaragua para que podamos competir con otras empresas allá.

Movilnet es una filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), la mayor telefónica del país, que el Estado compró el mes pasado por 1300 millones de dólares a la corporación estadounidense Verizon Communications Inc, y otros pequeños accionistas.

El mandatario Hugo Chávez nacionalizó CANTV.

El gobierno venezolano envió la semana pasada a Nicaragua un equipo de especialistas en telecomunicaciones para considerar la posibilidad de constituir una empresa binacional entre los dos países.

La presidenta de Movilnet señaló que el gobierno venezolano también pretende ayudar a las autoridades de Bolivia en el desarrollo del sector de telefonía.

Chávez anunció el mes pasado que en los planes de CANTV está la instalación de un cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega visitó el mes pasado Caracas.

también te puede interesar