Economía

Canciller de Nicaragua confirma relaciones con Taiwán

Condecorado el embajador taiwanés en Managua, Ming-ta Hung

Redacción Central |

Condecorado el embajador taiwanés en Managua, Ming-ta Hung

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, reiteró este viernes que el gobierno de Daniel Ortega mantiene firmes sus relaciones diplomáticas y comerciales con Taiwán, pese a la reciente decisión de Costa Rica de romper relaciones con el país asiático.

Santos condecoró este viernes al embajador taiwanés en Managua, Ming-ta Hung, quien concluyó su misión en este país y a quien agradeció por la excelente labor desarrollada en materia de cooperación e inversiones.

Consultado por periodistas, el ministro del Exterior negó que la posposición de una visita programada a Taipei en marzo pasado sea reflejo de un supuesto desinterés del gobierno sandinista de estrechar sus nexos con Taiwán.

He recibido invitaciones, (pero) los tiempos y labores que tenemos no nos han permitido hacer la visita, adujo Santos.

Explicó que la próxima semana acompañará a Ortega a México y que posteriormente viajará a Suiza e Italia. Estamos analizando el mejor momento para visitar Taiwán, acotó.

El gobierno nicaragüense anunció esta semana que el gobierno taiwanés ofreció enviar plantas eléctricas de 30 megavatios para contribuir a resolver la aguda crisis de energía en este país.

La política definida por Daniel es que se mantendrá la relación con Taiwán, comentó al respecto el comandante Bayardo Arce, asesor económico del mandatario.

Arce admitió que el gobernante Frente Sandinista mantiene estrechas relaciones con el Partido Comunista Chino, y que ambas organizaciones están estimulando intercambios y acercamiento”, pero aseguró que ello no afectará los lazos con Taipei.

Actualmente Taiwán es reconocido por 24 países, entre estos Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Belice.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...