Economía

Banco estatal venezolano BANDES abre oficinas en Nicaragua

Tiene como objetivo de beneficiar a los pequeños productores de este país centroamericano con créditos a bajos intereses

BANDES
El estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) de Venezuela abre hoy sus oficinas en Nicaragua, con el objetivo de beneficiar a los pequeños productores de este país centroamericano con créditos a bajos intereses. | Cesar Perez

Redacción Central |

Tiene como objetivo de beneficiar a los pequeños productores de este país centroamericano con créditos a bajos intereses
» Galería de fotos

El estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) de Venezuela abre hoy sus oficinas en Nicaragua, con el objetivo de beneficiar a los pequeños productores de este país centroamericano con créditos a bajos intereses, dijo Prensa Latina.

El BANDES dispondrá de un capital inicial de 20 millones de dólares y su apertura en Managua se inscribe en el contexto de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), iniciativa a la que pertenecen también Cuba y Bolivia.

La mitad de esa cifra será utilizada para otorgar créditos, a bajos intereses, a los pequeños y medianos productores, mientras que el resto servirá para financiar proyectos sociales y no tendrá que ser reembolsado.

Moisés López, gerente de la empresa cooperativa Nicaraocoop, aseguró que los 10 millones de dólares destinados al sector agropecuario serán canalizados a través de siete cooperativas y beneficiará a 50 mil pequeños productores.

Esos fondos servirán para financiar proyectos de ganadería, cultivos de ajonjolí, maíz, frijoles, e incluso a pequeñas empresas rurales, agregó.

López anunció que la tasa de interés de cinco por ciento anual a cobrar por el BANDES está muy por debajo de la exigida por la mayoría de los bancos privados del país.

A la inauguración de las oficinas del banco venezolano en Managua se prevé que asista el presidente Daniel Ortega y demás miembros del gabinete sandinista.

Por el gobierno venezolano se anunció la presencia del vicecanciller Rodolfo Sanz y del ministro de Agricultura, Elías Jaua, quien preside la Comisión Mixta que da seguimiento a los Acuerdos del ALBA firmados por ambos países.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...