Economía

Banco estatal venezolano BANDES abre oficinas en Nicaragua

Tiene como objetivo de beneficiar a los pequeños productores de este país centroamericano con créditos a bajos intereses

BANDES
El estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) de Venezuela abre hoy sus oficinas en Nicaragua, con el objetivo de beneficiar a los pequeños productores de este país centroamericano con créditos a bajos intereses. | Cesar Perez

Redacción Central |

Tiene como objetivo de beneficiar a los pequeños productores de este país centroamericano con créditos a bajos intereses
» Galería de fotos

El estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) de Venezuela abre hoy sus oficinas en Nicaragua, con el objetivo de beneficiar a los pequeños productores de este país centroamericano con créditos a bajos intereses, dijo Prensa Latina.

El BANDES dispondrá de un capital inicial de 20 millones de dólares y su apertura en Managua se inscribe en el contexto de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), iniciativa a la que pertenecen también Cuba y Bolivia.

La mitad de esa cifra será utilizada para otorgar créditos, a bajos intereses, a los pequeños y medianos productores, mientras que el resto servirá para financiar proyectos sociales y no tendrá que ser reembolsado.

Moisés López, gerente de la empresa cooperativa Nicaraocoop, aseguró que los 10 millones de dólares destinados al sector agropecuario serán canalizados a través de siete cooperativas y beneficiará a 50 mil pequeños productores.

Esos fondos servirán para financiar proyectos de ganadería, cultivos de ajonjolí, maíz, frijoles, e incluso a pequeñas empresas rurales, agregó.

López anunció que la tasa de interés de cinco por ciento anual a cobrar por el BANDES está muy por debajo de la exigida por la mayoría de los bancos privados del país.

A la inauguración de las oficinas del banco venezolano en Managua se prevé que asista el presidente Daniel Ortega y demás miembros del gabinete sandinista.

Por el gobierno venezolano se anunció la presencia del vicecanciller Rodolfo Sanz y del ministro de Agricultura, Elías Jaua, quien preside la Comisión Mixta que da seguimiento a los Acuerdos del ALBA firmados por ambos países.

también te puede interesar