Economía

Afirma Daniel que Banco de Desarrollo Económico y Social será de productores nicaragüenses

Esa institución bancaria abrió este jueves sus puertas en la nación centroamericana con la entrega de nueve millones 650 mil dólares en créditos a 11 mil cooperativistas nicaragüenses

Redacción Central |

Esa institución bancaria abrió este jueves sus puertas en la nación centroamericana con la entrega de nueve millones 650 mil dólares en créditos a 11 mil cooperativistas nicaragüenses

El presidente Daniel Ortega aseguró que la apertura este jueves aquí de una filial del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) de Venezuela es la primera manifestación de la ayuda financiera prometida a los productores nicaragüenses, señalo Prensa Latina.

Dijimos que íbamos a buscar cómo crear en Nicaragua un Banco de la Producción, y esta es la primera manifestación del Banco de los Productores, aseveró el mandatario, quien llegó al poder el 10 de enero pasado.

El BANDES abrió este jueves sus puertas en la nación centroamericana con la entrega de nueve millones 650 mil dólares en créditos a 11 mil cooperativistas nicaragüenses.

La entidad bancaria venezolana transfirió otros 10 millones de dólares, con carácter no reembolsable, a varias empresas e instituciones estatales, para financiar proyectos sociales.

La apertura del BANDES en Managua se inscribe dentro del contexto de la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA), iniciativa que impulsan Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua para fomentar un comercio justo basado en la complementariedad y la solidaridad.

Está amaneciendo con el ALBA en Nicaragua, enfatizó Daniel, al destacar los múltiples beneficios recibidos por el pueblo nicaragüense a cinco meses y 10 días de que el país se sumara al proyecto integracionista, el 11 de enero pasado.

Como parte de los acuerdos, la nación centroamericana recibe combustible y urea venezolanos en condiciones ventajosas de pago, e instaló plantas eléctricas para paliar la crisis energética.

A las donaciones de medicamentos se suman también varios proyectos en diferentes fases de estudio o ejecución, entre los que destacan una fábrica de sacos, y la construcción de obras en los sectores de salud, educación, vivienda y viales.

también te puede interesar