Economía

Nicaragua apelará a plantas térmicas frente a crisis energética

La importación de los equipos se hará para enfrentar el déficit de generación de electricidad que sufre el país, donde los apagones sobrepasan las 10 horas diarias

Redacción Central |

La importación de los equipos se hará para enfrentar el déficit de generación de electricidad que sufre el país, donde los apagones sobrepasan las 10 horas diarias

El presidente Daniel Ortega anunció este miércoles aquí que Nicaragua recurrirá a la importación de plantas térmicas, para enfrentar el déficit de generación de electricidad que sufre el país, donde los apagones sobrepasan las 10 horas diarias.

No nos queda más solución que buscar plantas térmicas en este momento, aseguró el mandatario, durante el encuentro que sostuvo este martes con representantes del sector privado nicaragüense, para analizar los ejes de desarrollo del país.

De acuerdo con Ortega, es obligación del gobierno sandinista dar una respuesta inmediata al problema, aún a riesgo de contraer deudas.

Si tenemos que empeñarnos habrá que hacerlo, reiteró el Ortega, quien recordó que “no todos los países son tan generosos como Cuba y Venezuela”.

La Habana y Caracas suministraron a Nicaragua 32 grupos electrógenos con una capacidad total de generación de 60 megavatios hora, pero esa cantidad resulta insuficiente para cubrir un déficit que en ocasiones llega a los 120 megavatios.

El jefe de Estado advirtió que de no recurrir a la importación de más plantas térmicas, las pocas generadoras que funcionan en el país van a colapsar debido a una sobreexplotación.

Recalcó que esos equipos servirán como paliativo, mientras se ejecutan varios proyectos dirigidos a generar electricidad a partir del uso de los abundantes recursos geotérmicos, hídricos y eólicos con que cuenta el país.

Para qué queremos empresas si no hay energía, señaló el mandatario, que llamó a los empresarios privados a unir esfuerzos con el gobierno para sacar a Nicaragua de la pobreza.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...