Economía

Empresarios nicaragüenses lucharán junto al Gobierno contra la pobreza

Se comprometieron a apoyar las políticas sociales del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional

Empresarios nicaragüenses y el compañero Daniel Ortega
El compañero presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que para resolver la crisis energética que afronta el país no queda otro camino que recurrir a la instalación de plantas térmicas. | CCC

Redacción Central |

Se comprometieron a apoyar las políticas sociales del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional

El compañero presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró que para resolver la crisis energética que afronta el país no queda otro camino que recurrir a la instalación de plantas térmicas.

Las declaraciones las hizo al clausurar un encuentro con representantes de la empresa privada, quienes se comprometieron a apoyar las políticas sociales del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para reducir la pobreza.

Daniel exhortó a los empresarios a invertir en proyectos de energía que ayuden a paliar la crisis energética que sufre el pueblo nicaragüense, gracias al nulo interés que mostraron los gobiernos neoliberales de los últimos 16 años en materia energética.

Refirió que en un día el déficit en el sector ha sido de casi 80 megavatios, lo que ha obligado a un mayor racionamiento del servicio de electricidad en todo el país.

Daniel dijo que a la par de instalar plantas térmicas hay que impulsar proyectos hidroeléctricos y geotérmicos para buscar solución a la crisis a largo plazo.

En el encuentro quedaron instaladas las mesas o ejes de trabajo que permitirán elaborar políticas sociales que ayuden a reducir los niveles de pobreza y que estarán conformadas por miembros de la empresa privada y representantes del gobierno.

“Señor presidente estamos listos para empezar a trabajar en la lucha contra la pobreza la cual es también nuestra lucha”, afirmó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) Erwin Krüger.

El compañero presidente resaltó la necesidad de que la empresa privada impulse proyectos hidroeléctricos y geotérmicos para buscar solución a la crisis a largo plazo, destacando el hecho de estos proyectos no deben dañar el medio ambiente.

En este tema destacó que el gobierno del hermano pueblo de Irán ayudará para la construcción de plantas térmicas para generar 300 megavatios, de igual manera manifestó que los gobiernos de Argelia y Libia trabajarán en cooperación para ayudar al país a salir de la crisis energética.

El presidente nicaragüense manifestó a los empresarios que tienen las puertas abiertas para invertir en estos proyectos hidroeléctricos y geotérmicos y que si es necesario dará incentivos para propiciar su ejecución.

Durante el encuentro con los empresarios, Daniel fue respaldado por el representante del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), José Baltodano, quien durante su intervención llamó a los empresarios a convertir sus discursos en acciones concretas y coherentes.

también te puede interesar