Economía

Daniel se reúne con empresarios nicaragüenses

Este martes en Managua intercambiará con el sector empresarial para escuchar sus prioridades, y sus propuestas para solucionar los problemas de desarrollo que padece el país

Redacción Central |

Este martes en Managua intercambiará con el sector empresarial para escuchar sus prioridades, y sus propuestas para solucionar los problemas de desarrollo que padece el país

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reúne este martes en esta capital con el sector empresarial para escuchar sus prioridades, y sus propuestas para solucionar los problemas de desarrollo que padece el país.

Este martes tenemos una reunión con empresarios, anunció Ortega, al clausurar anoche en León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, un encuentro de ministros centroamericanos del Medio Ambiente.

A la cita con los hombres de negocios que tendrá lugar esta tarde (hora local) en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), también asistirá el vicepresidente Jaime Morales, y otros miembros del gabinete sandinista.

Por el sector empresarial estarán el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Erwin Kruger, y el director del Consejo de Empresarios de América Latina (CEAL), Antonio Baltodano.

Según adelantaron sus organizadores, en la reunión se anunciarán de manera oficial los ejes de desarrollo en que trabajarán de manera conjunta el gobierno y la iniciativa privada.

El vicepresidente nicaragüense explicó, por su parte, que se crearán equipos de trabajo mixtos en los principales sectores de la economía, en base a los contactos previos entre Ortega y los empresarios.

Morales aseguró que se abordarán aspectos relacionados con inversiones e iniciativas en turismo, agroindustria, zonas francas, financiamiento y energía.

Las únicas condiciones impuestas por Ortega a los inversionistas nacionales y extranjeros desde su llegada al poder, es que la inversión debe contribuir al progreso social, al mejoramiento laboral y a la protección ambiental, recordó el vicemandatario.

también te puede interesar