Economía

Intensificarán Programa Hambre Cero en Nicaragua

Beneficiará a 75 mil familias campesinas en los próximos cinco años

Redacción Central |

Beneficiará a 75 mil familias campesinas en los próximos cinco años

El programa Hambre Cero, que pretende beneficiar a 75 mil familias campesinas nicaragüenses en los próximos cinco años, entrará en una fase intensiva desde el próximo sábado, aseguró hoy aquí una fuente oficial, dijo Prensa Latina.

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Forestal, Ariel Bucardo, a partir del 23 de junio comenzará a entregarse el resto de los insumos que componen el Programa Productivo Alimentario, o Hambre Cero.

Ya distribuimos semillas, y ahora nos toca entregar a cada familia una vaca, una cerda, árboles frutales; de forma tal que vayamos construyendo las pequeñas granjas familiares, explicó el titular.

El programa, que fue inaugurado por el presidente Daniel Ortega el 5 de mayo pasado en una intrincada comunidad de la Costa Atlántica nicaragüense, contempla la distribución de un bono productivo alimentario por valor de dos mil dólares.

Tiene un costo total aproximado de 150 millones de dólares, y los fondos son aportados por el Estado, la banca privada, y organizaciones no gubernamentales internacionales.

Bucardo recordó que el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) también aportará 10 millones de dólares en créditos para los pequeños productores del país.

La fase intensiva del programa Hambre Cero será inaugurada por Ortega durante un acto público que se realizará en la recién reconstruida Plaza de la Revolución capitalina, el sábado 23 de junio.

En la concentración se rendirá también homenaje a Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en ocasión de aniversario 71 de su natalicio.

también te puede interesar