Economía

Gobierno y sector privado analizarán temas de desarrollo de Nicaragua

Integrarán equipos de trabajo para buscar soluciones a corto y mediano plazo

Redacción Central |

Integrarán equipos de trabajo para buscar soluciones a corto y mediano plazo

El gobierno sandinista y la empresa privada local integrarán equipos de trabajo para buscar soluciones a corto y mediano plazo a los problemas de desarrollo de Nicaragua, confirmó hoy el vicepresidente Jaime Morales, según reporta Prensa Latina.

El vicemandatario, quien está a cargo de la atención al sector empresarial, dijo este lunes que las comisiones mixtas quedarán instaladas mañana, en una reunión que tendrá lugar en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

De acuerdo con Morales, los empresarios presentarán al ejecutivo “sus prioridades en cinco grandes ejes de desarrollo”, sobre la base de una petición que les hizo el presidente Daniel Ortega en una reunión sostenida luego de su victoria electoral en noviembre pasado.

Según el vicepresidente nicaragüense, los sectores a abordar son Turismo, Agroindustria, Zonas Francas, Financiamiento y Energía, los que a su vez se dividen en varios subsectores.

Aseguró que la energía, uno de los temas más sensibles del momento en Nicaragua, debido a la crisis energética que padece el país, será una de las prioridades a abordar.

Morales recordó que las únicas condiciones impuestas por Ortega a los inversionistas nacionales y extranjeros desde su llegada al poder el 10 de enero pasado es que la inversión debe contribuir al progreso social, al mejoramiento laboral y a la protección ambiental.

El líder sandinista asistirá a la apertura del encuentro, al igual que el director del Consejo de Empresarios de América Latina, Antonio Baltodano, adelantó el vicepresidente nicaragüense.

también te puede interesar