Economía

Empresa irresponsable bota productos vencidos

Autoridades investigan para conocer qué empresa es la responsable de vertimientos en la zona de Tipitapa

Redacción Central |

Autoridades investigan para conocer qué empresa es la responsable de vertimientos en la zona de Tipitapa

Aparentemente Tipitapa se está convirtiendo en el botadero de muchas empresas que buscan dónde deshacerse de los productos que no logran vender y se les vence su período de consumo, como el caso ocurrido el fin de semana pasado en la zona de El Timal.

En esa oportunidad una distribuidora llegó a botar dos toneladas de productos vencidos, los que en su mayoría recuperó la población del lugar, y que provocó solo leves afectaciones a dos menores, gracias al rápido operativo que realizaron la Policía y el ministerio de Salud.

Sin embargo, este fin de semana, otra empresa, que no se sabe si es la misma de la semana pasada, llegó a la comunidad El Madroño, de Tipitapa, a botar bidones de aceite para cocinar ya vencido.

Las autoridades del Ministerio de Salud y la Policía se dieron cuenta del incidente debido a que varios lugareños denunciaron que un camión botño varios bidones.

El producto fue recogido minutos más tarde por un desconocido que los vendió en algunas pulperías, entre ellas la Pulpería “Chepita”, propiedad de Josefa Ramírez Arellana y en la de Elvis Zapata.

La propietaria del negocio manifestó que un desconocido llegó a ofrecerle el producto a buen precio y lo compró, pues ignoraba la procedencia, hasta que autoridades policiales visitaron su vivienda.

El subcomisionado Juan Valle Valle manifestó que las investigaciones continúan su curso hasta dar con los irresponsables.

también te puede interesar