Economía

Ventas alcanzan 16 millones de dólares en feria exportadora en Nicaragua

El encuentro sirvió de punto de contacto entre productores nicaragüenses y compradores internacionales

Redacción Central |

El encuentro sirvió de punto de contacto entre productores nicaragüenses y compradores internacionales

La séptima edición de la feria de exportadores, que sirvió de punto de contacto entre productores nicaragüenses y compradores internacionales, dejó ventas por 16 millones de dólares, informaron hoy los organizadores, de acuerdo con la agencia española EFE.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Enrique Zamora, señaló que esa feria, que culminó el viernes, fue “todo un éxito”, debido a que se superaron las ventas del año pasado, en la sexta edición del evento, cuando se alcanzaron 13 millones de dólares.

Los organizadores atribuyeron los “excelentes resultados” de la VII Convención Internacional de Productos Exportables a la participación de más de 30 compradores internacionales, y cerca de 300 nacionales.

También al mejoramiento de la calidad de los productos exhibidos por 237 comerciantes locales, entre pequeños y medianos productores, microfinancieras e industriales.

Según el gerente general de APEN, Jorge Brenes, los principales compradores fueron empresas de Estados Unidos, las que adquirieron cerca del 80 por ciento de los 16 millones de dólares.

Empresas centroamericanas, que no identificó, también compraron productos como fríjoles, frutas, lácteos, cuero y calzado, raíces y tubérculos, y vegetales orgánicos, agregó.

La feria de exportadores, de tres días de duración, se realiza anualmente en Nicaragua desde hace siete años, a la cual asisten compradores que proceden de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Las exportaciones de Nicaragua en los primeros cinco meses de este año han experimentado un crecimiento del 14,3 por ciento, en comparación con el mismo período de 2006, según cifras oficiales.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses