Economía

Gobierno abre oficina comercial en El Salvador

Nicaragua abrió el lunes una oficina comercial en El Salvador para promover las exportaciones hacia ese país, informó una fuente empresarial

Redacción Central |

Nicaragua abrió el lunes una oficina comercial en El Salvador para promover las exportaciones hacia ese país, informó una fuente empresarial

El Centro de Promoción de Exportaciones (Nicaexport), la agencia nacional de promoción del comercio exterior, indicó en un comunicado que es la primera oficina de promoción de exportaciones de Nicaragua en otro país.

El director ejecutivo de Nicaexport, Iván Saballos, explicó que a través de esa oficina, ubicada en San Salvador, se impulsarán las ventas hacia el segundo mercado más importante de Nicaragua.

Las exportaciones de Nicaragua hacia El Salvador alcanzaron los 151,8 millones de dólares durante el año pasado, en diferentes tipos de productos, especialmente alimenticios como fríjol, carne bovina, lácteos, plátanos, tubérculos y productos hortícolas.

Mientras, que El Salvador exportó a Nicaragua unos 126 millones de dólares en diferentes productos, agregó la fuente, que no precisa los productos.

El Salvador es el segundo mercado de los productos nicaragüenses después de Estados Unidos, donde las exportaciones alcanzaron 353,4 millones de dólares durante el 2006.

Durante los primeros cinco meses de este año, las exportaciones de Nicaragua hacia El Salvador alcanzaron 73,7 millones de dólares, sólo superado por el mercado estadounidense donde las ventas sumaron 136,8 millones de dólares durante el mismo período.

Las autoridades nicaragüenses esperan que esa oficina comercial permita incrementar las exportaciones hacia El Salvador en productos agrícolas y agroindustriales en general.

Nicaexport añadió de que su contra parte en San Salvador, “para garantizar óptimos resultados en esta nueva aventura”, es la empresa Negocios Agrobursátiles (Neagro).

también te puede interesar