Economía

Alcalde de Managua presenta informe trimestral 2007

El Concejo Municipal de Managua en su Sesión Ordinaria Número Veintiocho aprobó por unanimidad el informe de Ingresos y Egresos de la comuna capitalina del primer trimestre, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año

Dionisio Marenco
El Concejo Municipal de Managua en su Sesión Ordinaria Número Veintiocho aprobó por unanimidad el informe de Ingresos y Egresos de la comuna capitalina del primer trimestre, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año. | Marvin García

Redacción Central |

El Concejo Municipal de Managua en su Sesión Ordinaria Número Veintiocho aprobó por unanimidad el informe de Ingresos y Egresos de la comuna capitalina del primer trimestre, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año

Los ingresos totales ascendieron a 397 millones 724 mil córdobas con un sobrecumplimiento del 9 por ciento de lo programado, mientas que los egresos ascienden a la cantidad de 258 millones de éstos, 121 millones fuero para gastos corrientes, mientras que 137 millones de córdobas se invirtieron en gastos de capital.

Cabe destacar que con éste presupuesto, se ejecutaron 116 obras de progreso, de éstas, 18 son obras mayores y 78 obras menores, en las que se invirtieron 111 y seis millones respectivamente. Asimismo mismo se realizaron 25 obras sociales ejecutadas por la Vice Alcaldía y cinco las impulsó la Dirección de Patrimonio Histórico Municipal, con un presupuesto de 12 millones 136 mil córdobas. Entre las obras mayores destacan la prolongación de la 21 Avenida, en el barrio René Cisneros, la desviación del cauce Tierra Prometida-Belmonte, la construcción de la Pista Camino Sólo II Etapa, el Establecimiento de Obras de Conservación de Suelos y agua, en la comarca Pochocuape, la construcción de un puente vehicular en la comarca San José de Las Cañadas y la continuación del Programa de Salvación de la laguna de Tiscapa, entre otras obras.

Durante la misma sesión, se hicieron presentes los pobladores de los asentamientos Laureles Norte y Sur para agradecer al Alcalde de Managua, Ingeniero Dionisio Marenco, por la construcción de un pozo que los abastecerá de agua potable, ellos se presentaron en el auditorio Miguel Larreynaga donde se realizaba la sesión número 28 del Consejo Municipal.

De la misma forma los Concejales de Managua, aprobaron por unanimidad autorizar al Alcalde Marenco, para que proceda a escriturar gratuitamente 78 lotes de terrenos a favor de igual número de familias que habitan en el asentamiento Carlos Marx, del Distrito VI. Igualmente aprobaron la donación del terreno donde está construida la Escuela República de Italia, en el barrio Isaías Gómez del Distrito V.

Los munícipes capitalinos, ratificaron el Memorando de Entendimiento suscrito por el Alcalde Marenco y los representantes de K. K. Compañía de Ingeniería de Incineración y Construcción Sociedad Anónima, para instalar un horno de incineración en el basurero La Chureca.

también te puede interesar