Economía

Gobierno estandarizará precios de combustible

El presidente Daniel Ortega propuso la estandarización de precios de los combustibles en todo el territorio nacional y exhortó a los sectores sociales, políticos y económicos a aunar esfuerzos con el gobierno para combatir el hambre, la pobreza y la miseria

Redacción Central |

El presidente Daniel Ortega propuso la estandarización de precios de los combustibles en todo el territorio nacional y exhortó a los sectores sociales, políticos y económicos a aunar esfuerzos con el gobierno para combatir el hambre, la pobreza y la miseria

La propuesta se limita únicamente a las estaciones de servicio de la estatal empresa Petronic.

“Petronic va a garantizar que al precio que se venda el galón de diesel o de gasolina en Managua a ese mismo precio se va a vender en todo el país. No va a pasar lo que pasa actualmente, que (el combustible) es mucho más caro a medida que nos adentramos en las zonas aisladas del país”, dijo Ortega este fin de semana durante su recorrido por los pueblos norteños más afectados por el hambre y la pobreza.

El gobernante se comprometió a que en un período de 15 días el precio del combustible será el mismo en toda la nación, como una medida adicional para reducir paulatinamente la pobreza.

Insistió en que la estandarización de precios sólo sería en las estaciones de servicio de Petronic e instruyó personalmente al presidente de la empresa, Francisco López, para que realice las gestiones necesarias en ese sentido.

El titular del poder Ejecutivo también exhortó a los nicaragüenses, “sin distingos de ningún tipo”, a unirse para erradicar la pobreza del país.

Ortega hizo ese llamado a los nicaragüenses luego del lanzamiento oficial del programa Hambre Cero, durante el cual entregó 840 quintales de semillas mejoradas y paquetes y mochilas escolares a unos dos mil 200 estudiantes en la comunidad jinotegana de Raití, Bocay

El programa gubernamental incluye la entrega de dos mil dólares a los campesinos pobres en semillas, una vaca y una cerda, ambas preñadas, gallinas y un biodigestor, a fin de que inicien un proceso sostenible de producción de autoconsumo y para la comercialización.

Ortega rechazó las críticas que ha recibido el programa “Hambre Cero” e hizo un llamado a sus detractores a que se unan para combatir la pobreza.

“Nuestra causa es justa y aunque algunos la critiquen, porque están bien comidos, les decimos que se pongan la mano en la conciencia y se den cuenta de que la inmensa mayoría de los nicaragüenses pasan hambre y por lo tanto tenemos que unirnos todos para que Nicaragua pueda vivir en paz”, señaló.

también te puede interesar