Economía

Nicaragua se liberará del FMI en cinco años, asegura Ortega

El presidente Daniel Ortega aseguró aquí que Nicaragua se liberará de los programas económicos del Fondo Monetario Internacional () antes de cinco años, lo cual consideró una bendición

Redacción Central |

El presidente Daniel Ortega aseguró aquí que Nicaragua se liberará de los programas económicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de cinco años, lo cual consideró una bendición

“Antes de cinco años, Nicaragua va a estar liberada del Fondo, de eso pueden estar totalmente seguros”, expresó el mandatario durante la presentación de sendos proyectos del gobierno sandinista para desarrollar el sector agropecuario y combatir el hambre en el país.

Ortega, quien calificó de bendición liberarse del FMI, opinó además que para el organismo financiero con sede en Washington será también un alivio librarse de un gobierno que defiende los intereses de los pobres y de la nación.

“Tenemos la autoridad moral para decirle al FMI, señores, ustedes no pueden estarnos exigiendo que este pueblo se esté amarrando cada vez mas la faja (cinturón), como ha venido haciendo todos estos años, haciéndole pasar más hambre”, sentenció.

De acuerdo con el líder sandinista, esa autoridad moral parte del hecho de que el nuevo gobierno asignó una partida presupuestaria de 172 millones de córdobas (casi 10 millones de dólares) para combatir el hambre y la pobreza.

El 30 de abril próximo, según confirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, llegará a Managua una misión del FMI para iniciar las negociaciones del próximo programa económico.

Ya sabe el ministro de Hacienda que hay que ir a defender los intereses de Nicaragua, anunció Ortega, quien recalcó que el objetivo de esas negociaciones será terminar con la dependencia del país de los organismos financieros internacionales.

“Fíjense que cosa, tener que negociar con el Fondo, para liberarnos del Fondo, (porque) eso es lo que estamos haciendo”, remarcó el mandatario.

también te puede interesar