Economía

Reservas de Nicaragua alcanzan cifra record bajo gobierno sandinista

Managua – El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, aseguró que las reservas del país centroamericano alcanzaron su nivel más alto de la historia nacional, durante los primeros tres meses de gobierno sandinista

Redacción Central |

Managua – El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, aseguró que las reservas del país centroamericano alcanzaron su nivel más alto de la historia nacional, durante los primeros tres meses de gobierno sandinista

“En este periodo se ha producido el monto de reserva más alto de la historia nacional. Por primera vez alcanzamos los 935 millones de dólares”, aseguró anoche el funcionario, en declaraciones a la prensa local y extranjera.

De acuerdo con Rosales, esta cifra record es uno de los mejores indicios de que la economía nicaragüense goza de buena salud.

Para el presidente del BCN, otro elemento positivo es que las exportaciones nicaragüenses durante el primer trimestre de 2007 fueron superiores a las de igual periodo del año anterior.

Me parece que los nicaragüenses estamos caminando por el rumbo correcto, recalcó Rosales, al defender la gestión económica del gobierno que encabeza el presidente Daniel Ortega, y desestimar las críticas de la oposición a sus primeros 100 días en el poder.

El funcionario destacó las esfuerzos que hacen las autoridades para resolver la crisis energética que atraviesa el país e incrementar la producción agrícola.

Cien días no es un indicador para medir el comportamiento de un gobierno, apuntó Rosales, tras recordar que “estamos en un periodo en el que las políticas económicas del nuevo gobierno apenas van a comenzar a desarrollarse, y a tener sus efectos”.

Rosales confirmó además la llegada el 30 de abril próximo de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), para discutir el nuevo programa económico-financiero con las autoridades locales.

Nicaragua, dijo, presentará una propuesta de crecimiento económico que potencie la capacidad de las fuerzas productivas nacionales, y busque elevar el nivel de vida de la población, sin desdeñar la estabilidad macroeconómica.

También aseguró que el BCN va a honrar sus obligaciones en materia de títulos de valores otorgados por los gobiernos anteriores, como una prueba de que desea crear certeza y seguridad jurídica.

también te puede interesar