Economía

Luxemburgo anuncia ayuda a Nicaragua por 41,4 millones dólares

Luxemburgo otorgará a Nicaragua ayuda bilateral directa por unos 41,4 millones de dólares para respaldar programas sociales en los próximos cuatro años, informó hoy la Cancillería en Managua

Redacción Central |

Luxemburgo otorgará a Nicaragua ayuda bilateral directa por unos 41,4 millones de dólares para respaldar programas sociales en los próximos cuatro años, informó hoy la Cancillería en Managua

En un comunicado, la entidad indicó que el compromiso fue expresado por el ministro de Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, Jean-Louis Shiltz, al canciller Samuel Santos, durante una reunión sostenida este viernes en ese país europeo.

La asistencia se enmarca en el Programa Indicativo de Cooperación para el período 2007-2010 y no incluye otras ayudas que podrían ser gestionadas en el marco de aportes a través del Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional (FMI), precisó.

Según el informe oficial, el ministro Shiltz declaró que la ayuda al desarrollo debe interpretarse como parte “de la solidaridad entre los pueblos y no como un simple desembolso de fondos”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia nicarag ense externó el interés del gobierno sandinista de Daniel Ortega de “continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones fraternas entre ambos Estados”, indicó el informe.

Santos reiteró que su gobierno priorizará “la lucha contra la pobreza, el analfabetismo y la insalubridad, elevar la calidad de vida de la población y prestar las condiciones necesarias para un desarrollo económico y social armonioso”.

Ambos funcionarios firmaron también un protocolo de ayuda por 10,4 millones de dólares para apoyar proyectos de salud pública en las provincias nicarag enses de Masaya, Carazo y Rivas, se indicó.

El canciller de Nicaragua realiza una gira por varios países de Europa, que incluye a España, Luxemburgo y Bélgica.

Santos también ha tenido reuniones con Javier Solana, Alto Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común (PESC), con miembros del Parlamento Europeo y con directivos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), señaló la Cancillería.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!