Economía

Al menos 220 ganaderos participarán en la II Feria Agropecuaria en Nicaragua

El segundo Foro Lechero y la Feria Agropecuaria, la segunda muestra más importante de Nicaragua, será inaugurado el martes con la participación de al menos 220 expositores locales, informó una fuente del sector

Redacción Central |

El segundo Foro Lechero y la Feria Agropecuaria, la segunda muestra más importante de Nicaragua, será inaugurado el martes con la participación de al menos 220 expositores locales, informó una fuente del sector

El ministro nicaragüense Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, así como los dirigentes de las asociaciones de ganadores de este país, participarán en el acto de inauguración del segundo “Foro Lechero Nicaragua 2007”, que abrirá mañana sus puertas al público.

La muestra estará abierta del 20 al 25 de febrero en un terreno ubicado en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco, al centro del país, dijo a Efe Gabriel Sánchez, portavoz de TechnoServe Nicaragua, uno de los organizadores del evento.

La fuente explicó que durante dos días se realizará el Foro, en el que se pretende orientar y enseñar nuevas técnicas para la producción de leche, contratar la ejecución de una política para el sector, intercambiar experiencias de diversificación en fincas, y discutir sobre cómo aprovechar los acuerdos comerciales.

En ese sentido, refirió que debatirán sobre los beneficios del Tratado de Libre Comercio suscrito entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, conocido como Cafta, y la iniciativa Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), al que Nicaragua se adhirió.

La fuente agregó que el jueves iniciará el Foro Agropecuario, en donde los productores exhibirán y venderán sus mejores ejemplares, y la leche que produce el ganado bovino.

Entre los sectores que exponen sus productos destacan la Comisión Nacional de Ganadería y las asociaciones de ganaderos aglutinados en la Federación de Ganaderos de Nicaragua, agregó.

La organización espera un “alto” volumen de negocios, aunque no se fijó meta, y centenares de visitantes.

Sánchez informó de que el sistema financiero nicaragüense dispondrá de una cartera crediticia de unos 2,5 millones de dólares durante la feria ganadera.

también te puede interesar