Economía

Nicaragua espera tener negociado programa económico con FMI en abril

El gobierno de Nicaragua espera tener negociado el programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a más tardar a finales de abril, informó el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce

Daniel Ortega
El gobierno de Nicaragua espera tener negociado el programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a más tardar a finales de abril. En la imagen, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. | EFE. Archivo

Redacción Central |

El gobierno de Nicaragua espera tener negociado el programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a más tardar a finales de abril, informó el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce

“La meta es que, a más tardar, a fines de abril tendremos el programa negociado”, señaló Arce, en declaraciones que publica el matutino El Nuevo Diario.

Arce, ex diputado, dijo que el gobierno pidió al director gerente del FMI, el español Rodrigo Rato, envíe a Managua una delegación, en la segunda semana de marzo próximo, para iniciar las negociaciones a fin de lograr un acuerdo que permita apoyar el programa económico financiero del gobierno de Daniel Ortega.

“Estamos conscientes que nuestro país requiere tener un programa con el Fondo para seguir ordenando la economía nacional”, agregó.

El principal asesor económico del gobernante Ortega anunció que Nicaragua presentará en esa reunión su programa al FMI “para ver si llena sus parámetros y si lo avalan”.

“Lleva como sello la lucha contra la pobreza, el estímulo a la inversión y generación de empleo, que dicho sea de paso, son elementos que declara como principio el FMI”, adelantó, sin ofrecer mayores detalles.

Arce explicó que, a diferencia de los anteriores gobiernos, que según dijo solicitaban auxilio al FMI para presentar sus programas económicos, ellos pedirán al Fondo “ayuda” en base al programa que presentarán.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!